jueves, 16 de diciembre de 2010

LOS NIÑOS DICEN, NO SIN TECNOLOGÍA.






Imágenes como estas podría seguir poniendo miles y miles porque estas imágenes son las que nos encontramos hoy en día cuando miramos a los más pequeños.
Ya no se ve a niños jugar en el parque, ya ni siquiera se ve a niños jugando entre ellos. ¿Dónde ha quedado el pilla pilla, el escondite, la comba …?
Y es que la sociedad de hoy en día está creando niños sin imaginación, niños que no se relacionan con los demás, niños cuyo único entretenimiento es pasar el día entero pegado a una maquinita.
Y este problema tiene que buscar una solución.
Esta bien que introduzcamos a los más pequeños en el mundo de la tecnología, pero esto tiene que llevar un cierto control. No podemos dejar que un niño se pase un día entero pegado a un aparato electrónico. Y es que algunos están tan enganchados que se puede decir que llegan a sufrir el mismo síndrome de abstinencia que sufre una persona enganchada a una droga, es decir, cuando a el niño se le a prohibido usar algún aparato electrónico este se irrita, se pone nervioso o incluso sufre ansiedad. Debemos poner una serie de pautas, debemos enseñar a los niños que el único entretenimiento no está dentro de algún aparato electrónico.

Por ello nuestra función como educadoras es enseñarles desde pequeños, que no se debe abusar de la tecnología, debemos enseñarles a ser creativos, enseñarles otras formas de entretenerse, otra formas que no estén dentro de una pantalla.
Pero no solamente depende de nosotras, si no que también debemos trasmitir esta intención a los padres. Conseguir que estos jueguen y se comuniquen con sus hijos.



A continuación voy a añadir un video que me parece muy interesante sobre unos cursos que se implantaron en colegio Severo Ochoa de  Madrid, en los que una psicóloga muestra a los niños los problemas que causan las tecnologías y les enseña como usarlas correctamente.










Para finalizar os dejo este enlace que habla sobre las ventajas y desventajas de la influencia de los videojuegos en los niños, pero me gustaría que os centraseis en la parte de abajo que habla de las desventajas ya que está más relaccionado cn el tema de mi entrada.

Haz clic aqui para ver el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario